Viajamos a la provincia de Britania al norte del Imperio Romano. Al año 117 dC

Acaba de fallecer el emperador Trajano y desde la parte oriental del imperio, el sucesor Adriano viaja a Roma para proclamarse jefe de gobierno. Su primera decisión va a ser dejar de expandir Roma para dedicarse a consolidar los territorios conquistados.

En la isla de Gran Bretaña, las constantes rebeliones y la inestabilidad hacen que Adriano decida algo sin precedentes hasta el momento: la construcción de un enorme muro de costa a costa que definirá la frontera física de Britania con las tierras del norte. Una obra monumental que va a llevar 10 años de trabajo con más de 15.000 hombres implicados en el proyecto.

Hoy os hablaré de los principales yacimientos y de la importancia de los hallazgos realizados en Vindolanda, Housesteads, Chesters y Corbridge.

Puedes encontrar el resto de los capítulosdel podcast aquíy en plataformas para audios y podcasts como Spotify, Apple podcast, Google podcast, iVoox, etc…

Envía tupregunta, consulta o sugerenciapara el podcast.

¿Quieres venir a Escocia en uno de nuestros tours? Busca tus fechas enwww.mundoescocia.com

¿Quieres venir a Escocia por tu cuenta? Reserva unaasesoría onlinepara revisar o planificar tu ruta ideal y que tu viaje en coche o autocaravana sea perfecto.

Gracias por seguirEscocia sin límitesenInstagramyFacebooky por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Send in a voice message: https://anchor.fm/escocia-sin-limites/message

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp