Uno de los atractivos de Edimburgo desde finales de los años noventa ha sido que la escritora JK Rowling escribió aquí sus primeros libros de la saga Harry Potter. Todavía nadie la conocía. Nadie había apostado por ella y aún así seguía intentándolo y buscando su oportunidad.

Le gustaba sentarse a escribir mientras tomaba café en diferentes locales del centro de la ciudad. De forma humilde y anónima. Ni ella misma ni los que la rodeaban sabían entonces que se convertiría en la autora más rica y famosa de Reino Unido.

Hoy en día, los libros y las películas de Harry Potter son todo un referente y toda una generación ha crecido con ellos. En el episodio de hoy veremos todos esos mitos y leyendas que la escritora ha querido desmentir y analizaremos qué es cierto y qué no: lugares que le sirvieron de inspiración y mitos sostenidos y agrandados con el paso del tiempo. Rowling aclaró muchos de estos puntos usando redes sociales a finales de Mayo de 2020.

Cabe destacar que en Escocia existen muchas localizaciones de grabación de las películas como el viaducto de Glenfinnan junto al lago Shiel, por donde viaja el tren jacobita (Hogwarts Express) en Harry Potter y la cámara secreta. También grabaron escenas en la zona de Rannoch Moor y en Glencoe.

Puedes encontrar el resto de los capítulosdel podcast aquíy en plataformas para audios y podcasts como Spotify, Apple podcast, Google podcast, iVoox, etc…

Envía tupregunta, consulta o sugerenciapara el podcast.

¿Quieres venir a Escocia en uno de nuestros tours? Busca tus fechas enwww.mundoescocia.com

¿Quieres venir a Escocia por tu cuenta? Reserva unaasesoría onlinepara revisar o planificar tu ruta ideal y que tu viaje en coche o autocaravana sea perfecto.

Gracias por seguirEscocia sin límitesenInstagramyFacebooky por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Send in a voice message: https://anchor.fm/escocia-sin-limites/message

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp